Receta de chupete de carambola

Ingredientes:
- 1 kg. carambola fresca
- 1/4 tz. azúcar blanca
- agua hervida
- molde para chupetes el de su agrado
- decoración
- 1/4 tz. jarabe de granadina
Como preparar chupetes de granadina:
- Separe tres carambolas y córtelas en rodajas. Resérvelas. Corte el resto en trozos medianos y licúelos junto con tres tazas de agua y el azúcar durante un minuto. Cuele. Separe la mitad del jugo en un bol y agregue el jarabe de granadina. Reserve.
- Coloque una rodaja de carambola en cada vaso, vierta el jugo de carambola restante hasta la mitad, introduzca un palito de helado pinchando en el centro de la carambola y lleve al congelador durante 20 minutos. Retire, y luego, agregue a cada vaso el jugo de carambola con granadina.
- Lleve al congelador durante cuatro horas. Pase los vasos por agua caliente durante unos segundos, retire los chupetes y sírvalos.
- Esta preparación tiene su origen en la costa y selva del Perú, donde la carambola, también conocida como fruta estrella, crece en abundancia. Es muy común en reuniones familiares y celebraciones populares por su capacidad para refrescar y su sencilla preparación.
- El refresco de carambola peruano es una bebida natural a base de carambola fresca, agua, azúcar y, opcionalmente, limón. Se prepara licuando la fruta con agua y endulzando al gusto, obteniendo así una bebida ligera, muy aromática y con un toque ácido.
- Esta bebida de igual manera se consume en otros países de Sudamérica, Centro América y en algunos países de Asia y Europa siendo conocida como la bebida de fruta de estrella, por su apariencia de la fruta.
- No solamente puedes consumirla como una bebida, si no que también como helado o chupete, para ello se debe congelar en la nevera por unas cuantas horas y listo, ideal para la temporada de verano y primavera es la mejor de las recetas muy refrescantes.

Deja una respuesta