Ingredientes:
- 200 gr de chocolate cobertura
- 10 galletas de chocolate
- 2 claras de huevo
- 100 gr de azúcar
- 1/2 limón
Instrucciones de preparación:
- Corta el chocolate en trozos pequeños y fúndelo a baño María con agua caliente o en el microondas.
Cuando esté derretido, baña todas las paredes de los moldes que usarás. Usa una cuchara para ayudarte en caso de presentar dificultad. Deja caer lo que sobró del chocolate volteando el papel manteca. - En una olla grande a fuego lento, añade las claras de huevo y el azúcar. Con la ayuda de un cucharón remueve constantemente para que se disuelva el azúcar. Cuando consigas una mezcla espumosa, retira del fuego y coloca en el vaso de la batidora eléctrica, batiendo hasta alcanzar el punto de nieve. Échale el zumo de limón y deja reposar.
- Llena una manga pastelera con boquilla número ocho y rellena los moldes de chocolate cuando estén ya secos. Coloca una galleta en la base de cada molde, para que cubra el merengue y este no se salga.
Retira los trozos de chocolate que tienes en el papel manteca y colócalos en un recipiente. Cubre las galletas con el chocolate fundido previamente al microondas o al baño María. - quita el exceso de chocolate del molde con una espátula o cuchillo y déjalos secar al aire libre o en el refrigerador por 15 minutos.
Cuando pase este tiempo, voltea el postre para desmoldar los besos de Moza. - El cacao y el chocolate no son lo mismo, ya que del primero se obtiene el cacao en polvo y la manteca de cacao. La forma más habitual de consumir el cacao es en forma de chocolate, que resulta de la mezcla de cacao en polvo, manteca de cacao y azúcar. Además, el chocolate puede llevar otros ingredientes, como leche, avellanas o almendras. Tanto el cacao como el chocolate tienen propiedades positivas para la salud.
Deja una respuesta