Torta de nuez con manzana

INGREDIENTES
Para la Masa:
- 250 gr. de harina
- 5 gr. de sal
- 125 g de manteca
- 1 huevo
- 50 gr. de azúcar impalpable
- Para el Relleno:
- 100 gr. de nueces picadas
- 100 gr. de azúcar impalpable
- 100 gr. de manteca
- 1 huevo
- 2 cdas. de harina
- 6 manzanas (3 rojas y 3 verdes)
- 2 limones
- 100 gr. de azúcar impalpable
- Agua caliente
Como preparar torta de nuez con manzana:
Para la masa:
- En una procesadora colocar la harina con la manteca el azúcar y el huevo Procesar hasta formar una masa homogénea. Procesar nueces y colocarlas en un bowl Mezclar con el azúcar impalpable y la manteca hasta que se forme una pasta.
- Incorporar los huevos y la harina tamizada. Reservar en la heladera. Cortar las manzanas a la mitad y horizontalmente bien finitas
- Ir colocándolas en un bowl con agua caliente limón y azúcar impalpable hasta que se ablanden. Colocar la tartera con la masa al horno unos minutos y colocar la crema de nuez. Armar las rosas y colocarlas en el molde.
- Hornear por 40 minutos a 180 grados. Terminar decorando con azúcar impalpable.
- La manzana es una fruta muy versátil que se utiliza para la elaboración de platos tanto dulces como salados. En esta ocasión, te proponemos cocinar un bizcocho delicioso y esponjoso con toda la humedad que le aporta la manzana y el crocante de las nueces le da una crocantes.
- Y si la elaboración es variada, también lo son los ingredientes. Porque aunque los básicos que mencionamos al inicio están presentes siempre (harina, agua, mantequilla y, por supuesto, manzanas), podemos incorporar otros sabores con las especias, los frutos secos o confituras y mermeladas; desde la canela, el limón o el agua de azahar, nuez moscada y clavo de olor, hasta huevos o cremas.En la mayoría de los casos se utilizan estos aromas para apagar en la medida de lo posible la dulzura del azúcar. Cabe aclarar que las primeras recetas no llevaban azúcar ya que en la Edad Media el azúcar de caña o de remolacha eran un lujo al que pocos tenían alcance. En su lugar se recurría a la miel. Tradicionalmente se perfumaba la tarta de manzana añadiendo zumo de limón o ron.

Deja una respuesta