Esta torta es ideal para los cumpleaños ya que es rendidora y fácil de hacer, pero tiene sus secretos. Uno de ellos es prepararla con tres o cuatro días de anticipación para que los sabores se mezclen y las galletas se humedezcan bien, dándole un sabor agradable y deliciosa.
Ingredientes:
- Chocolate
- 2 latas de leche evaporada
- 2 tazas de leche fresca
- 400 gr de chocolate cobertura de leche
- 3 cdas. de cocoa
- 1/2 cdta. de canela
- 1/2 cdta. de clavo de olor
- 1/4 cdta. de nuez moscada
- 100 gr. de mantequilla
- 1/4 tz. de azúcar
- Crema
- 400 gr. de mantequilla en crema
- 2 tz. de azúcar en polvo
- 6 yemas
- 1 cdta. de vainilla
- Varios:
- 1 tz. de oporto
- 1 kl. de galletas de vainilla
- 1/2 kl. de coco rallado
Como preparar torta de galletas:
- Para el chocolate, disolvemos en una ollita la mantequilla con el chocolate rallado. Incorporamos la cocoa disuelta en ambas leches calientes y el azúcar. Hervir y perfumar con las especias (canela, clavo y nuez moscada). Dejamos enfriar
- Para la crema, batimos la mantequilla con el azúcar, agregamos las yemas una por una batiendo muy bien después de cada adición. Perfumar con la vainilla.
Armado: - Tomamos un pliego de papel manteca doblado en dos y cubrimos una fuente de aproximadamente 35 cm. x 25 cm. o la que dispongamos. Cortamos un cartón con las mismas dimensiones de la fuente, lo forramos con papel de aluminio y lo ubicamos en el fondo de la fuente.
- Remojamos las galletas en el chocolate, una por una, y distribuimos en el cartón hasta llenarlo, formando la primera capa. Rociamos con un poco de oporto, untamos crema y espolvoreamos abundante coco rallado.
- Repetimos los mismos pasos hasta acabar con las galletas, bañando al final con un poco de la crema y cubrir con coco rallado.
Deja una respuesta