Bavaroise de origen francés. A comienzos del siglo XIX, un distinguido visitante bávaro, un miembro de la casa real Wittelsbach, visitó a Napoleón I en Paris y, en el banquete de recepción, llevó este postre como representativo de su región, por lo que, Marie Antoine Carême, cocinero a la sazón del emperador francés (después fue cocinero del zar Alejandro I de Rusia, el rey de Inglaterra, Jorge IV, el príncipe Esterhazy y el barón Rothschild), la bautizó como crème bavaroise (crema bávara), o simplemente bavaroise. Desde entonces se hizo famosa en el mundo occidental como una creación más del afamado cocinero parisino.
Ingredientes:
- 7 gramos de gelatina sin sabor
- 250 mililitros de crema de leche
- 3/4 de taza de azúcar
- 300 gramos de fruta pelada pulpa y sin cascaras
- 10 gramos de manteca
- 250 mililitros de leche evaporada
- 1 cucharadita de almidón de maíz
- 1 molde circular o moldes pequeños individuales
- la ralladura de una naranja
Como preparar Bavarois de Frutas:
- Disolver el almidón de maíz en la leche fría, llevar al fuego, revolviendo hasta que hierva y espese. Retirar, agregar la cascara de naranja. Y la manteca y batir hasta incorporar bien. Hidratar la gelatina con dos cucharadas, de leche, calentar un poquito hasta que se disuelva.(sin que hierva)Y agregar al resto de la leche.
- Batir la crema con el azúcar a medio punto(hasta que espese sin llegar a hacer chantilly).Procesar la pulpa de las frutas elegidas. Mezclar todas las preparaciones y colocar en un molde de 20 centímetros en forma de anillo humedecido.
- Llevar ala heladera por tres a cuatro horas. Una vez listo desmoldar y servir. Si fuera necesario para desmoldar mejor pasar la base del molde por agua caliente.
- Se puede poner en moldes pequeños y hacer en forma individual y así desmoldar igual que cuando hacemos en un molde grande.
- El primero es un postre cremoso a base de huevos, que adquiere una consistencia particular debido a la adición de gelatina y nata montada mientras que el parfait es un postre o sorbete semi frío, elaborado a base de crema de leche. En Francia, un parfait es un postre congelado que contiene crema batida y merengue italiano o sólo crema batida.
- Hermana de los mousses, la Bavaresi tiene su origen en Francia, aunque el nombre tiende a delatar un origen que es cualquier cosa menos transalpino. El postre toma su nombre de la región alemana de Baviera. De hecho, la verdadera bávara no es un pastel, sino una bebida de origen alemán del siglo XVIII.
Deja una respuesta