Ingredientes
- 1/2 kilo de calabaza
- 3 huevos
- 1 taza de aceite puedes usar mantequilla también
- 2 tazas de azúcar
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 cucharadita de polvo para hornear levadura en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de clavo de olor molido
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1 pizca de sal
Elaboración paso a paso Receta de bizcocho de calabaza:
- Primero vamos a preparar la calabaza: córtala en trozos medianos la calabaza y ponla en una bandeja en el horno a 170°C hasta que esté suave (aproximadamente 1 hora). Una vez lista, le quitas la piel, haces un puré ayudado con un tenedor y la dejas enfriar un rato.
- Luego hacemos la mezcla del bizcocho: procede a juntar los ingredientes en una batidora: los huevos primero, luego el aceite, el azúcar, el puré de calabaza, la harina, el polvo para hornear, canela, vainilla, clavo, sal y pimienta. Deja un par de minutos hasta que obtengas una masa homogénea y vierte todo el contenido en un molde para bizcochos previamente engrasado y enharinado.
- Ahora vamos a hornear: Coloca el molde con la mezcla del bizcocho en el horno previamente precalentado a 170°C durante 45 minutos.
Una vez transcurrido este tiempo el bizcocho de calabaza debería estar listo. Déjalo enfriar, sácalo del molde y disfrútalo. - Cuidado, muchos hornos son traicioneros. Debes estar pendiente de que el bizcocho no se queme o que no esté semi-crudo al retirarlo. De hecho me pasó con este de las fotos, se hizo más rápido de lo calculado, pero todo bien, estaba en la cocina pendiente.
5 minutos más en el horno, teniendo mucho cuidado de que no se queme, te pueden dar un bizcocho con una cobertura más dorada y crujiente. - Puedes ponerle azúcar glas por encima para decorar y darle aun más sabor dulce.
Al momento de comerlo, le puedes poner a cada porción que sirvas, un poco de nata de montar, o crema chantilly.
No dudes ni un segundo que este bizcocho es el acompañante ideal de una taza de café ó chocolate caliente.
Deja una respuesta