Receta Panna Cotta de Café

Ingredientes para 6 personas:
- 800ml de nata para cocinar
- 200ml de café
- 50g de azúcar
- 1 sobre de polvos para flan
COMO HACER PANNA COTTA DE CAFE CASERA:
- En un vaso, ponemos el café templado y el preparado para flan. Lo mezclamos bien con una cucharilla hasta que los polvos se hayan disuelto por completo.
- Después, en una cazuela, ponemos la nata, el azúcar y la mezcla que acabamos de preparar. Mezclamos bien y lo calentamos a fuego suave durante 5 minutos, removiendo con frecuencia. Cuando esté cerca de hervir apagamos el fuego.
- A continuación, vertemos la mezcla en moldes para flan. Dejamos que allí se enfríen durante 15-20 minutos y luego, los introducimos en la nevera durante al menos 2 horas. Pasado ese tiempo estarán listos.
Finalmente, desmolda tu panna cotta de café y sírvelos. Puedes añadir nata, chocolate y caramelo ya que le van como anillo al dedo a esta receta tan sencilla. - Panna cotta significa «nata cocida» en italiano. Es de allí, de donde procede este postre tan rico. Como con el flan, se puede jugar bastante con los sabores y con el modo de hacerlo.
BENEFICIOS Y PROPIEDADES
- Es un postre que tiene sus raíces en la región del Piamonte, en el norte de Italia, pero se ha convertido en un emblema de la gastronomía mediterránea. Su nombre en italiano significa literalmente «nata cocida», lo que refleja la simplicidad y pureza de sus ingredientes principales: nata, azúcar y gelatina.
Deja una respuesta