Ingredientes para 6 personas:
- 800ml de nata para cocinar
- 200ml de café
- 50g de azúcar
- 1 sobre de polvos para flan
;
COMO HACER PANNA COTTA DE CAFE CASERA:
- En un vaso, ponemos el café templado y el preparado para flan. Lo mezclamos bien con una cucharilla hasta que los polvos se hayan disuelto por completo.
- Después, en una cazuela, ponemos la nata, el azúcar y la mezcla que acabamos de preparar. Mezclamos bien y lo calentamos a fuego suave durante 5 minutos, removiendo con frecuencia. Cuando esté cerca de hervir apagamos el fuego.
- A continuación, vertemos la mezcla en moldes para flan. Dejamos que allí se enfríen durante 15-20 minutos y luego, los introducimos en la nevera durante al menos 2 horas. Pasado ese tiempo estarán listos.
Finalmente, desmolda tu panna cotta de café y sírvelos. Puedes añadir nata, chocolate y caramelo ya que le van como anillo al dedo a esta receta tan sencilla. - Panna cotta significa «nata cocida» en italiano. Es de allí, de donde procede este postre tan rico. Como con el flan, se puede jugar bastante con los sabores y con el modo de hacerlo.
BENEFICIOS Y PROPIEDADES
- De acuerdo con información publicada en el sitio web de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, los bebedores de café tienen menos probabilidades de morir por algunas de las principales causas de muerte como la enfermedad coronaria, el accidente cerebrovascular, la diabetes y la enfermedad renal.
A través de un estudio realizado entre 2009 y 2018 y publicado en 2022 en Annals of Internal Medicine, expertos concluyeron que el consumo moderado de café sin azúcar y azucarado se asoció con un menor riesgo de muerte.
A su vez este artículo, titulado Asociación del consumo de café endulzado con azúcar, endulzado artificialmente y sin endulzar con mortalidad por todas las causas y por causas específicas, asegura que el café es una mezcla compleja y que “parece poco probable que la cafeína por sí sola pueda explicar todos los efectos potenciales del café en la salud”.
Además, el escrito aclara que los posibles efectos beneficiosos se observan principalmente con un consumo moderado de café,
2. Disminuye las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2
Por otra parte, la entidad académica señala que existe evidencia de que quienes beben más café tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.“El consumo habitual de café puede reducir el riesgo de este tipo de diabetes al prevenir el deterioro de la función hepática y de las células beta durante el estrés metabólico crónico que precede a la manifestación de la diabetes manifiesta”, profundizan Hubert Kolb y sus colegas en el artículo Café y menor riesgo de diabetes tipo 2: argumentos a favor de una relación causal publicado en 2021 en la revista Nutrients.
3. Quienes beben café tienen menos probabilidad de desarrollar Parkinson
“La cafeína no solo está relacionada con una menor probabilidad de desarrollar la enfermedad de Parkinson, sino que también puede ayudar a las personas con la afección a controlar mejor sus movimientos”, asegura Johns Hopkins.
Deja una respuesta