Alfajor de anís con manjar de chirimoya
Ingredientes:
- 3 tz. harina
- 250 g margarina
- 2 cda. azúcar en polvo
- 2 cdta. polvo de hornear
- 1 cda. anís
- 1 cda. pisco
- 3 cda. infusión de anís
- 1 huevo
- 1/4 cdta. sal
- Manjar de chirimoya:
- 1 lata leche evaporada
- 1 lata leche condensada
- 1 tz. pulpa de chirimoya
- Salsa de yemas:
- 8 yemas
- 300 g azúcar
- 1/2 tz. pisco
- 1/2 tz. agua
- 1 tz. vino blanco dulce
Como preparar Alfajor de anís con manjar de chirimoya:
- Cierna harina, polvo de hornear, azúcar y sal. Agregue margarina y amase hasta unir. Añada las semillas e infusión de anís, pisco y huevo. Amase hasta que no se pegue. Deje reposar 30 minutos, divida en ocho, pase el rodillo y haga discos de ocho centímetros de diámetro y medio centímetro de grosor. Coloque sobre papel manteca en placas para horno, pinche y hornee a 175 °C por 25 minutos. Retire y deje enfriar. Rellene con el manjar de chirimoya. Coloque la salsa de yemas, encima el alfajor y espolvoree azúcar impalpable.
- Manjar de Chirimoya: Lleve al fuego las leches, sin dejar de mover, hasta que se espese y tome punto de manjarblanco: entonces añada la pulpa de chirimoya licuada y siga moviendo hasta conseguir la textura deseada.
- Salsa de yemas: La salsa se prepara batiendo las yemas con el azúcar y llevando a una ollita con los demás ingredientes, a baño maría. Continúe batiendo enérgicamente hasta espesar.
- para alfajores y manjar blanco «básicos», puedes darles distintos sabores. Simplemente agrega ralladura de limón o naranja, esencia de vainilla, almendras, anís o lo que prefieras a la masa de los alfajores para tener galletitas diferentes.
- Así mismo, puedes preparar un «manjar de chocolate» siguiendo el procedimiento para el fudge en el post de la Torta de Chocolate, preparar un manjar de lúcuma mezclando el manjar blanco con pulpa de lúcuma deshidratada (la rehidratas con la misma cantidad de líquido y la dejas reposar una media hora), o un manjar de chirimoya mezclando el manjar blanco con pulpa de chirimoya licuada o picada muy chiquita.


Deja una respuesta