Ingredientes:
- 6 huevos
- 3/4 tz. azúcar
- 1 cdta. vainilla
- 1 tz. harina
- hojas de menta para decorar
- 6 cdta. margarina derretida y fría
Como preparar Genoise con vainilla:
- Coloque los huevos en un recipiente o tazón pyrex junto con el azúcar y la vainilla. Acomode el bol sobre una olla con agua hirviendo, para cocinar a baño maría. Bata la mezcla con una batidora eléctrica de mano o con un batidor de alambre, de preferencia de tipo globo. El batido debe triplicar su volumen, ponerse de color amarillo claro y alcanzar una textura suficientemente firme como para formar el punto cinta o letra. Al tocarlo con el dedo, debe sentirse un poco más que tibio.
- Es conveniente, pasar la espátula de jebe alrededor del tazón de vez en cuando, para desplazar la parte cercana al agua caliente, de modo que no se cocine. Retire el tazón del agua caliente y continúe batiendo hasta que se enfríe. Se puede apresurar el enfriado colocando el tazón sobre agua fría. Cuando la preparación esté a la temperatura de la mano, deje de batir; pues si continúa, pierde aire y se reduce. Incorpore la harina tamizándola encima del batido. Al mismo tiempo, mezcle con movimientos envolventes con ayuda de una espátula de jebe.
- Cuando haya incorporado la mitad de la harina, agregue una tercera parte de la margarina y mezcle de la misma forma. Continúe agregando harina y termine con margarina. Vierta la preparación en los moldes, previamente enmantequillados, enharinados y con papel manteca, y hornee. Una vez cocida, retire el molde del horno y deje enfriar 10 minutos. Pase un cuchillo alrededor, desmolde y termine de enfriar sobre una rejilla. En ese momento, retire el papel con cuidado.
Deja una respuesta