La chirimoya es una fruta dulce cremosa y aromática ideal para postres fríos y refrescantes es un placer para el paladar.

Ingredientes:
- 1 Chirimoya grande
- ½ limón
- 2 tarros de leche evaporada
- ¾ de taza azúcar
Cómo lo preparo helado de chirimoya:
- Poner los tarros de leche en la parte alta de la refrigeradora desde la noche anterior para que estén helados. Ese día pelar la chirimoya y quitarle las pepas. Pasar por un tamiz y rociar con jugo de limón para que no se ponga oscura .Batir la leche helada hasta que se vuelva espesa, agregando el azúcar en forma de lluvia.
- Mezclar con la pulpa de chirimoya y llevar al congelador hasta que empiece a cuajar. Cuando haya tomado cierta consistencia, sacar y volver a batir. Llevar otra vez a la refrigeradora hasta el momento de servir.
- Esta preparación se puede hacer con otras frutas que contengan bastante pulpa para obtener una consistencia cremosa y sea agradable para disfrutar . De acuerdo a los frutos de la estación que haya en el mercado así aprovechar para los tiempos de verano.
- Se trata de una fruta dulce muy jugosa y sabrosa. El exterior es de color verde con una pulpa cremosa y blanquecina con semillas en su interior de color negras y brillantes. La piel es gruesa pero bastante banda y fácil de partir.
- Cuando se abre para poder comerla desprende un olor muy característico y agradable. Su sabor dulce con un toque algo ácido recuerda el sabor de otras frutas como la pera.
- El árbol de la chirimoya se llama chirimoyo, un árbol pequeño de hasta 8 metros de altura como máximo. Su tronco es corto con ramificaciones bajas y su copa redondeada. Es un árbol frutal de hoja caduca y su cultivo se puede hacer en zonas relativamente pequeñas, ya que el diámetro de su copa es de aproximadamente 8 metros en un chirimoyo adulto. Aunque sea una fruta propia de Sudamérica, ahora es un alimento muy común en muchas partes del planeta y según datos recientes.
Deja una respuesta