Esta receta no es apto para personas con intolerante a la lactosa o alérgico Alos mariscos.
Tiempo para cocinar:
45 minutos
porciones para 5 personas
Ingredientes:
- 16 alitas de pollo
- 16 langostinos gruesos
- 1 cebolleta fresca
- 1 puerro fresco
- 5 dientes de ajos pelados
- 1 cucharada de harina de trigo
- 200 mililitros de leche fresca
- 100 mililitros de cerveza
- aceite de oliva al gusto
Como preparar alitas de pollo rellenas de langostinos:
- Picar la cebolletas, el puerro y los ajos tiernos muy finos y sofreírlos en un sartén o en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva.
- Deja que la verdura se ablande y añade entonces los langostinos, pelados y troceados. Saltea todo durante un par de minutos.
- Añade una cucharada de harina y vierte la leche en forma paulatina hasta obtener una bechamel de langostinos, lisa y homogénea, sin grumos y ligeramente espesa. Deja enfriar la masa de langostinos.
- Aparte en una cacerola cuece las alitas de pollo en una olla con agua hirviendo, durante aproximadamente media hora, hasta que estén tiernas, retirar del fuego y dejar enfriar. Hacer un corte en los extremos de las alitas y deshuesarlas procurando conservar su forma original. Rellénalas con la masa de langostinos fría. Puedes ayudarte con una manga pastelera.
- Dispón las alitas en una bandeja de horno, báñalas con la cerveza y llevar a asar a 200 ºc grados durante 10 diez minutos hasta que quede bien dorados y servir caliente y disfrutar.
Deja una respuesta