Pan Trenzado Navideño

Ingredientes:
- ½ kg de harina de trigo
- 30 gramos de levadura fresca
- 75 gramos de manteca
- 75 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- ¼ mililitro de leche tibia
- 300 gramos de dulce de membrillo o frutas secas
- 1 pizca de vainilla o ralladura de limón
- ¼ taza de azúcar impalpable
- Jalea al gusto
Preparación
- Mezclen la levadura con 1 taza de leche tibia y 1 cucharada de azúcar.
- Luego, deberán cernir harina sobre una superficie plana, formando una corona o un volcán. Pongan en el centro la manteca, sal, huevo, azúcar y vainilla al gusto. Después, agreguen la levadura en el centro y empiecen a amasar todo con el resto de la leche tibia.
- Dejen fermentar la masa hasta que su volumen se duplique. Pasado este tiempo (aproximadamente una hora) denle un golpe al centro de la masa para así quitarle el aire, y córtenla en 3 piezas del mismo tamaño.
- Amasen cada pieza por separado para así formar bastones. Luego, achátenlos y rellenen con tiras de dulce de membrillo. Finalmente, empiecen a trenzar las piezas, tal y como lo estuvieran haciendo con su cabello.
- Pinten con huevo batido y cocinen la trenza de pan en el horno precalentado a 200 grados durante unos 20-25 minutos aproximadamente. Recuerden que la bandeja en la que horneen su pan trenzado, deberá estar previamente engrasada con mantequilla o forrada con papel vegetal para evitar que se pegue.
- Cuando salgan del horno el pan dulce, aún caliente, podrán decorarlo con jalea y/o espolvoreando el azúcar impalpable, y ¡listo! Podrán disfrutarlo caliente, o a temperatura ambiente ¡es delicioso!

Deja una respuesta